Saltar al contenido

Sartenes de Inducción

Si has llegado aquí es, porque has dado el paso de cambiar tu cocina tradicional a una más moderna de inducción. Esto en España es cada vez más común por la comodidad de este y su mayor seguridad. Pero para aprovechar al 100% estas cocinas hay que tener unas sartenes adaptadas, es decir unas sartenes de inducción. Aquí vas a descubrir todo lo que necesitas saber.

¿Qué son las sartenes de inducción?

Las sartenes de inducción son las sartenes que se utilizan para maximizar la eficacia en una placa de inducción. Pero para saber porque utilizamos estas sartenes hay que saber como funcionan las placas de inducción. La placa de inducción calienta directamente el recipiente por lo que es necesario que el material de la sartén sea resistente y de un material que fuese atraido por un imán para poder repartir bien el calor gracias a su efecto electromagnético, como el hierro o el acero.

Poreste motivo no pueden utilizar cualquier sartén en una placa de inducción, pero si puedes utilizar una placa de inducción en una cocina con vitrocerámica.

Tipos de sartenes de inducción.

Puede que ya sepas que necesitas una sartén de inducción para tu cocina, pero quizás saber que tipos hay te sea muy útil para encontrar la que se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Sartén de hierro fundido para inducción.

Las más resistentes y que más años nos durará seguro. Además si se utilizan bien no liberan antiadherentes químicos a la cocina. Aunque su precio es un poco más elevado su calidad merece la pena.

Sartén de titanio para la inducción.

El tipo de sartén más avanzado de la actualidad.Utiliza la el titanio para reforzar el antiadherente de la propia sartén. Además este material reparte mejor el calor por toda la superficie lo que te  hace ahorrar aceite. Son las más costosas pero la tecnología que llevan es superior al resto y la calidad lo merece.

Sartén de cerámica para la inducción.

A partir de aquí el coste de las sartenes baja un poco en comparación con las 2 primeras, pero es o no quiere decir que sean de peor calidad. Las sartenes cerámica para la inducción son una de las mejores opciones, son fáciles de cuidar, y son resistentes a ralladuras. No desprenden químicos y suelen llevar una base de acero inoxidable para repartir el calor mejor.

Sartén de aluminio para la inducción.

Son muy ligeras, manejables, fáciles de limpiar  y económicas. Pero si se utilizan mal pueden desprender partes del material antiadherente a la comida.

Sartén de acero inoxidable para la inducción.

Es una alternativa muy similar a la sartén de hierro fundido. Dado que la sartén de acero inoxidable también es muy resistente y tampoco utiliza antiadherentes químicos.

Wok para cocina de inducción.

Esto no es una sartén tradicional occidental, pero es posible que estén buscando un wok para tu cocina de inducción. Antes saber que este tipo de sartén se llama wok por el tamaño y la forma que tienen que es más grande que las tradicionales, por lo demás funciona de igual forma.

Sartenes de inducción Baratas

Si te han gustado nuestros juegos de sartenes de inducción los que te traemos en oferta con los mejores precios te van a encantar.

Rebajas
BRA Set de 3 sartenes de aluminio forjado con antiadherente, 18-22-26 cm, aptas para todo tipo de...
  • Compuesto por: 1 sartén 18 cm, 1 sartén 22 cm y 1 sartén 26 cm (diámetro superior)
  • Diámetros Fondos Inductores - Sartén pequeña: 12cm / Sartén mediana: 15cm / Sartén grande: 18cm
  • Sartenes fabricadas en aluminio forjado con fondo de 4mm
Rebajas
San Ignacio Q2928 Set 2pc sartenes 20 y 24, aluminio forjado, inducción, Infinity, Negro
  • Juego de 2 sartenes San Ignacio, de su colección Infinity, en los tamaños más versátiles y usuales de las cocinas.
  • Fabricadas en aluminio forjado, permiten una rápida captación y distribución del calor, haciéndolas ideales para salteados y frituras cortas, incluso con inducción a baja potencia.
  • El interior está revestido con antiadherente en mármol, de Xylan, en negro moteado en color plata, siendo negro el exterior. Revestimiento resistente a arañazos y de gran durabilidad, de fácil...
Rebajas
BRA Efficient Orange - Set de 3 sartenes, aluminio fundido con antiadherente tricapa libre de PFOA,...
  • Incluye: 3 sartenes de 6 mm de espesor (18-22-26 cm) con mango ergonómico Efficient Orange
  • Antiadherente sin PFOA de calidad
  • Aluminio fundido resistente a la deformación con fondo de acero full induction uniforme